No se detendrá la Feria Juniana

jueves, 18 de junio de 2009

No se detendrá la Feria Juniana



A pesar que los casos de la gripe A-H1N1 se estan incrementando, las autoridades de salud de Cortes han decidido seguir con los planes de realizar las actividades de la Feria Juniana de San Pedro Sula 2009.

El director de la región departamental, doctor Mauricio Castellanos, informó que para tomar la decisión se apegaron a los lineamientos del manejo de la pandemia emitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismo que recomienda el no cierre de fronteras, restricciones de viajes y se haga hincapié en la atención de los enfermos y no en la propagación del virus.

Castellanos argumentó que según la OMS la vigilancia debe centrarse en entornos de comunidades cerradas como cuarteles, escuelas e instituciones sanitarias, pues es ahí donde se da paso a un contagio masivo.

“Sin embargo, está decisión podría cambiar de acuerdo a la variación de la gravedad de la situación de la influenza A/H1N1”, establece el comunicado.

El alcalde por ley Eduardo Bueso informó que por orden municipal los carnavalitos que se celebran en los barrios y colonias de la ciudad con motivo de la Feria Juniana sí quedan suspendidos desde hoy.

¿Estan de acuerdo con la decisión de las autoridades de salud? ¿Evitaran las actividades de la feria para prevenir una posible infección?

Les puede interesar
Feria Juniana de San Pedro Sula 2009
Historia de San Pedro Sula
San Pedro Sula en Wikipedia
Historia de los inicios de la Feria Juniana
Municipalidad de San Pedro Sula
Guia de Turismo de San Pedro Sula

blog comments powered by Disqus

Acerca de

Janpedrano
Originario de San Pedro Sula, Honduras pero viviendo en el exterior, mi blog intentara dar a conocer un poco más mi ciudad y mi país. Born in San Pedro Sula, Honduras but living abroad, my blog will try to give you an insight of both my city and my country.

Suscribirse a Janpedrano Blog vía RSS

Sigue a @janpedrano en Twitter

Hazte amigo de @janpedrano en Blipea

Publicidad

RSS en Honduras en Positivo

RSS Ultimos artículos

Categorias

Lo más leído

RSS Comentarios Recientes

Tráfico en vivo