Temblor en Honduras!!

jueves, 28 de mayo de 2009

Temblor en Honduras!!



Un temblor de 7.1 grados hizo temblar esta madrugada a todo Honduras, esto sucedió a las 2:24am hora catracha provocando que la gente saliera asustada de sus casas a las calles.

El temblor se origino 130 kilómetros al nor-este de La Ceiba, muy cerca de Islas de la Bahía tal y como pueden ver en el mapa.

Me di cuenta ya que mi hermano me envió un mensaje a mi messenger desde su Blackberry, por lo que llame a la casa inmediatamente para ver como estaban todos. Todos estaban bien solo que como pueden imaginarse asustados (por no decir otra palabra). Me dijo que minutos antes los perros de la casa empezaron a ladrar, y pues en el país generalmente estoy es señal que "alguien anda por allí", pero esta vez era que algo diferente iba a suceder.
Segundos después me dijo que fue horrible, ya que se el suelo parecía que se movía tipo olas, haciendo que las camas donde dormían se movieran. Al parecer la duración fue de entre 20 y 30 segundos.

Mientras estaba al teléfono con el, mi messenger parecía árbol de navidad con mensaje tras mensaje de familiares y amigos en San Pedro Sula dejándome saber que es lo que estaba pasando. Incluso una amiga que vive en Suiza me mando un mensaje para ver si yo ya sabia del mismo. La palabra que creo fue el común denominador en todos estos mensajes fue "horrible", ya que pues fue una sacudida que pues la mayor parte de la gente jamás había experimentado.

Mi mama vive en Roatán por lo que la llame para ver como estaba, y pues igual fuera del susto estaba bien. El servicio de energía eléctrica se interrumpió y hasta este momento no se si ya fue re establecido. El Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacifico emitió alertas de Tsunamis para Honduras, Guatemala y Belize, pero esta ya ha sido cancelada.

Ya se reportan victimas mortales y daños a la infraestructura, sabremos mas a medida que amanezca.

Les puede interesar
Fotos de daños en Puerto Cortes después del temblor
El temblor en Honduras y la necesidad de informarse
Cayo el puente La Democracia en El Progreso

Enlaces a las noticias sobre el temblor
La Prensa - Sismo de 7,1 en la escala de richter sacude Honduras
Proceso Digital - ¡Tiembla en Honduras!
CNN - Powerful quake hits off coast of Honduras
Washington Post - 7.1 magnitude earthquake off Honduras coast
Honduras: Cae puente de La Democracia
Desactivan alerta por tsunami en el Caribe
HRN por Internet

En las redes sociales

Blipea! (aquí y aquí)
Twitter
Rad

blog comments powered by Disqus

Acerca de

Janpedrano
Originario de San Pedro Sula, Honduras pero viviendo en el exterior, mi blog intentara dar a conocer un poco más mi ciudad y mi país. Born in San Pedro Sula, Honduras but living abroad, my blog will try to give you an insight of both my city and my country.

Suscribirse a Janpedrano Blog vía RSS

Sigue a @janpedrano en Twitter

Hazte amigo de @janpedrano en Blipea

Publicidad

RSS en Honduras en Positivo

RSS Ultimos artículos

Categorias

Lo más leído

RSS Comentarios Recientes

Tráfico en vivo