Municipio de Morazán casi libre de analfabetismo

domingo, 17 de mayo de 2009

Municipio de Morazán casi libre de analfabetismo

0


View Larger Map

El municipio de Morazán en el departamento de Yoro, esta a un par de meses de ser declarado territorio libre de analfabetismo según proyecciones que maneja el programa de alfabetización “Yo si puedo” que comenzó a implementarse en Honduras en el 2006, siendo Morazán uno de los primeros municipios en utilizarlo. La profesora María Leonor Pérez Piñeiro, asesora cubana de este programa, manifestó que actualmente en Morazán ha desarrollado 5 etapas del programa contando con la presencia de varios asesores cubanos, siendo ella la cuarta ciudadana caribeña atendiendo el programa de alfabetización en este sector.

Pérez Piñeiro agregó que para este año las metas son muy ambiciosas puesto que se trata de declarar a Honduras territorio libre de analfabetismo. “Estamos inmersos en una ardua tarea llegando a la mayoría de las comunidades, en especial a las que antes no se les había dado atención. Particularmente estoy atendiendo los municipios de Yoro y Morazán, pero en todos los demás municipios del departamento existen otras colaboradoras”, expuso.

Fuente: Diario Tiempo, 16 de Mayo 2009

Datos clave
Departamento: Yoro
Municipio: Morazán
Porcentaje de alfabetización: 96.2% como meta para Julio 2009

En estos momentos de confusión y incertidumbre en el país, noticias como estas nos dan esperanza.

Comments 0 comments

Acerca de

Janpedrano
Originario de San Pedro Sula, Honduras pero viviendo en el exterior, mi blog intentara dar a conocer un poco más mi ciudad y mi país. Born in San Pedro Sula, Honduras but living abroad, my blog will try to give you an insight of both my city and my country.

Suscribirse a Janpedrano Blog vía RSS

Sigue a @janpedrano en Twitter

Hazte amigo de @janpedrano en Blipea

Publicidad

RSS en Honduras en Positivo

RSS Ultimos artículos

Categorias

Lo más leído

RSS Comentarios Recientes

Tráfico en vivo