Confirman primer caso de gripe porcina en Honduras

viernes, 22 de mayo de 2009

Confirman primer caso de gripe porcina en Honduras



No me sorprende el hecho de que tengamos un caso confirmado en Honduras de la famosa gripe porcina, sino la forma en como nos hemos dado cuenta. Anoche los medios ya publicaban la noticia, pero hasta esta mañana obtenemos más detalles. Resulta que el primer caso confirmado es una niña de 9 años quien se encuentra ya fuera de peligro.

Según el ministro de salud Carlos Aguilar, investigaran bien el caso porque la niña no ha tenido ningún contacto con alguien infectado por la enfermedad, ni ha viajado a algún país donde ya tengan casos confirmados, ¿magia?, quien sabe.

Y no solo es esto, resulta que se hizo una "presentación oficial" de la niña afectada con sus papas por el mismo presidente Manuel Zelaya y el ministro de salud.

Ahora después de leer los distintos medios tengo estas preguntas:

  1. ¿Porque sabemos de este caso hasta que el paciente esta "curado" y no cuando oficialmente supieron de la infección o por lo menos, catalogarlos como un caso sospechoso?
  2. ¿Fue apropiado la forma en que la niña y sus papas fueron presentados a los medios de comunicación?
  3. ¿Tenemos más casos confirmado sin salir a la luz publica?
  4. [Actualizado] ¿Hay riesgo de cancelar la próxima asamblea de la OEA en San Pedro Sula por este caso? (comentario #10 en este link)
Les puede interesar
Honduras: todavía no nos pega la gripe
La gripe porcina en los blogs catrachos
Y es así como llego a Centro América

blog comments powered by Disqus

Acerca de

Janpedrano
Originario de San Pedro Sula, Honduras pero viviendo en el exterior, mi blog intentara dar a conocer un poco más mi ciudad y mi país. Born in San Pedro Sula, Honduras but living abroad, my blog will try to give you an insight of both my city and my country.

Suscribirse a Janpedrano Blog vía RSS

Sigue a @janpedrano en Twitter

Hazte amigo de @janpedrano en Blipea

Publicidad

RSS en Honduras en Positivo

RSS Ultimos artículos

Categorias

Lo más leído

RSS Comentarios Recientes

Tráfico en vivo