Que rica es mi comida!

viernes, 24 de abril de 2009

Que rica es mi comida!

5

Son casi las 9pm y estoy con una bolsa abierta de Tostitos tratando de engañarme que estoy comiendo tortilla tostada, o simplemente que me quite el "filo" como diariamos nosotros. Después de pasar frente a Taco Bell, Burger King y Pizza Hut, los cuales son las únicas alternativas a comer en el comedor general decide alejarme rápidamente para no cometer una trastada y lograr controlar el famoso peso y figura, la lucha eterna entre Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

Hoy es uno de esos días donde ando antojado de comida catracha, comida hondureña o comida india, como le quieran decir. Y generalmente cuando ando asi en el MSN messenger me pongo a platicar con mis amigos en Honduras específicamente de eso, comida (auto flagelación dirán algunos).

En la conversación salio "Las Carnitas", famoso restaurante en San Pedro Sula, hace muchos años en el mero corazón de la Zona Viva, la cual en estos tiempos a mi parecer ya no es tan "viva", o siento que no es lo mismo. Pero increíblemente la comida sigue siendo tan buena como antes, no como generalmente pasa que de repente la receta o tamaños cambian y simplemente "ya no es lo mismo".

Le decía a mi amiga que mi ritual al ir allí lo podría detallar así:

1. Entrada: anafre de frijoles fritos con queso derretido y chorizo, acompañados de nachos de tortilla de VERDAD. Es obligatorio el "¿me da una orden más de nachos por favor?"


2. Bebida: horchata o agua de coco, generalmente la primera.

3. Primer plato: chorizo con repollito, tortillas o tajadas verdes. O en su lugar, una orden de dos pastelitos de carne con repollo. Por cierto, según entiendo, el chorizo que venden ellos allí es hecho en casa!, si estoy equivocado me dicen.





Tajadas fritas Chorizo (1) Carne y chorizo asados con tajadas (2) Pastelitos de carne con repollo y chimol (3)
(1) La Gringa Blogicito
(2) No recuerdo la página! :(
(3) Daisy Cook's

4. Segundo y obligatorio plato: una baleada como solo ellos pueden hacerla, la mejor de la Gran Ciudad. Frijolitos refritos, rica mantequilla de hacienda y una enorme tortilla de harina hecha a la perfección.

5. Acompañante: encurtido de cebollita, zanahoria, oregano y chile jalapeño, con un picante delicioso que no ofende.
6. Postre: si después de todo el manjar anterior puedo salir manejando, voy directo a KOBS a comprarme una malteada de vainilla, igual, la mejor de la ciudad. Baskin Robbins no le llega a los talones a esta malteada, cremosita que bueno.

¿Que les pareció el detalle de esta comida?

He tenido la oportunidad de viajar a países donde la comida es una delicia para el paladar, para que. sofisticada o sencilla, lugares como México, Italia, Alemania, España, y en esta ultima oportunidad para Japón. Aquí en medio de buscar ayuda para encontrar una lavandería pedí ayuda a un chavo con lo mejor de mi japones: "sumimasem, egoga wakarimaska?" (disculpa, ¿ hablas ingles?, lo cual el respondió "jai....escosi" o "si, un poco". Entonces empezamos a platicar y el tenia en la mano una de las famosas cajas bento, que no son mas que cajitas de carton tipo como para regalo con comida, en este caso tenia arroz, pedazos fritos de pollo, fideos y una verdura que no se que era (palillos incluidos).

En medio de la platica y después de haber comprado una caja bento para mi, me dice que tiene sed, que tiene ganas de "te helado", entonces como en toda calle del Nihon (Japón) hay maquinas con bebidas en todos lados, lo invito a uno, el me señala el mejor me dice, entonces ordeno uno para mi también. El lo empieza a tomar y a hacer los mismos ruidos que uno hace cuando se toma una Coca Cola con hielo (ahhhh), yo al verlo con tal satisfacción me empino aquel bote de te y estaba pues __________, solo diré que no era lo que esperaba (obvio) y me dice "no se como podría yo vivir fuera de Japón, esta es la comida mas deliciosa del mundo".

Inmediatamente le dije "ahhh... I don't know, you and I need to talk about that, because my food is the best!". Lo interesante es que el esta en lo correcto y yo también, por mucho que la comida de otros lugares sea deliciosa, después de un tiempo pasa de "moda" y uno se aburre y empieza a añorar las delicias de su país, tan simples como una tortilla de maíz con frijoles fritos helados. Esto cualquier persona que ha estado fuera de su lugar de origen puede confirmarlo 100%.

Por eso digo....que rica es mi comida!!

Les puede interesar
Reflexiones acerca de la gastronomía hondureña
Bebidas Típicas de Honduras
Gastronomía Hondureña
Food and crafts in San Pedro? Go to Mercado Guamilito
Desayuno en Guamilito
Huele a rosquillas, tustacas y quesadillas

Comments 5 comments
Kariniuxonia dijo...

Te estabas imaginando un té azucarado y alimonado de Lipton jajajajaja... nooo, el te verde es amargo, o tiene jengibre! Cuando empezamos a saborear la comida de otros lados (incluyendo la trash food) y ya no tenemos la facilidad de comer la comida con la que hemos crecido, es cuando realmente empezamos a apreciar y añorar todos esos sabores que dejamos en casa... a veces para siempre... que bueno que hay tiendas de artículos de ultramar :D

Guillermo Anderson dijo...

Saludos , claro , como buen comilón vine directo a este post.
Que bueno esta todo el blog jampedrano!.En Japón comí carne de caballo (!lo supe despuecito!) y despues saltamontes que nos trajo uno del personal de la gira.Nos comimos toda la orden y se asustó él mas bien! Agradezco mucho tambien las visitas que saltan de este blog al mio. abrazo-Guillermo

Cinthya dijo...

Pienso que las mejores tortillas de harina están en El Progreso. Mi comida típica favorita es el tapado con coco.

Restaurante dijo...

Gracias por tu comentario de las Carnitas.... y asi es el chorizo es hecho en casa... como todos los platos de nosotros :) gracias por preferirnos... ya son 30 años de historia..

lascarnitas@gmail.com

Helen Troy dijo...

Ahhhh que delicia, mi comida catracha, a pesar que mucha de la comida latinoamericana es casi la msma en diferente forma de preentacion como la nuestra no hay amo mi deliciosa comida Hondurena
me hiciste asentir tantas veces, conforme leia mmmm segur imaginaste un decicioso fresco de maracuya, mora,tamarindo mmmmhhh
un abrazo a mis hermanos catrachos y los que estan en mi tierra bella donde tenemos el ombligo disfruten esas delicias que tanto anoramos los que no estamos en ella.

Acerca de

Janpedrano
Originario de San Pedro Sula, Honduras pero viviendo en el exterior, mi blog intentara dar a conocer un poco más mi ciudad y mi país. Born in San Pedro Sula, Honduras but living abroad, my blog will try to give you an insight of both my city and my country.

Suscribirse a Janpedrano Blog vía RSS

Sigue a @janpedrano en Twitter

Hazte amigo de @janpedrano en Blipea

Publicidad

RSS en Honduras en Positivo

RSS Ultimos artículos

Categorias

Lo más leído

RSS Comentarios Recientes

Tráfico en vivo