Honduras y la gripe porcina

martes, 28 de abril de 2009

Honduras y la gripe porcina

5

Hasta este momento la misteriosa gripe porcina no ha aparecido en Honduras, pero con la aparición de tres casos sospechosos en Guatemala y la facilidad con la que el virus se propaga alrededor del mundo debido al transporte aéreo, es solo cuestión de tiempo para que se den los primeros casos.

Países al otro lado del mundo como España, Francia e Israel ya han reportado casos sospechosos y confirmados del virus. En Honduras las autoridades han establecido controles sanitarios en los aeropuertos internacionales, pero si el virus no ha entrado en acción, difícilmente a "puro ojo" podrá ser detectado la persona que es portadora del mismo, lo cual es un riesgo real debido a que tenemos vuelos directos diarios con México en especifico.

La Organización Mundial de la Salud ha reconocido que no se podra frenar la propagación del virus debido a que ya esta muy extendido y que ya no tiene sentido intentar frenarlo. México donde se detectaron los primeros casos ha sido el mayor afectado lamentablemente, con 149 muertes hasta el momento atribuidas a la enfermedad. Seguramente la población pobre del país ha sido la más afectada, ya que en Estados Unidos se han detectado ya varios casos sin que hasta el momento hayan muertes.

Seguramente en las próximas horas obtendremos mayor información y los controles sanitarios a nivel nacional se harán más rigurosos.

Les puede interesar
La gripe porcina en los blogs catrachos
Y es así como llego a Centro América

Comments 5 comments
lextitanhn dijo...

Muy buen articulo. esperemos que los cientificos encuentren cura para esta enfermedad lo mas pronto posible.

Para nuestra sociedad este tipo de virus seria nefasto, pudiendo acabar con muchas vidas. Tomar las medidas necesarias para No contraer el virus seria lo mejor, aunque desde mi punto de vista imparable, Rogemos a Dios todo poderoso que nos afecte esta letal enfermedad.

Muchas gracias,
Alejandro Mejia.

lextitanhn dijo...

amigos, hasta la fecha y hora del dia de hoy ya tenemos 3 sospechosos en el pais, especificamente en SPS todo provenientes de MEXICO.

estaremos en contacto.

Janpedrano dijo...

Correcto lextitanhn, no tardado tenemos el primer caso en Honduras, es inevitable. Con tratamiento y cuidado pasa la cosa.

jaguar del Platanar dijo...

buenas. Me resulta increíble que no hayan sido confirmados casos en otros países, especialmente en Guatemala, considerando que el primer caso en Austria se dio en una persona que provino de Guatemala.

Esperamos que todo esto pase pronto.

Saludos desde CR

Janpedrano dijo...

Correcto...salto de Mexico hacia Costa Rica, yo pensaba que Guate seria el primero!. Pero bueno...no es "si", es "cuando", una gripe es una gripe y se pasa como si nada.

Acerca de

Janpedrano
Originario de San Pedro Sula, Honduras pero viviendo en el exterior, mi blog intentara dar a conocer un poco más mi ciudad y mi país. Born in San Pedro Sula, Honduras but living abroad, my blog will try to give you an insight of both my city and my country.

Suscribirse a Janpedrano Blog vía RSS

Sigue a @janpedrano en Twitter

Hazte amigo de @janpedrano en Blipea

Publicidad

RSS en Honduras en Positivo

RSS Ultimos artículos

Categorias

Lo más leído

RSS Comentarios Recientes

Tráfico en vivo