Ten Must Try When In Honduras

jueves, 19 de marzo de 2009

Ten Must Try When In Honduras

4

Lago de Yojoa - Fuente: Wikipedia

O "Diez cosas que hacer en Honduras" es el titulo del artículo publicado en el sitio http://www.aquaterrasky.com, el habla un poco de cada uno de algunos destinos del país como ser:
  1. Copan Ruinas
  2. Islas de la Bahía
  3. Biosfera del Rio Plátano
  4. Mercado Guamilito
  5. Carnaval de La Ceiba
  6. Comayagua
  7. Gracias
  8. Omoa
  9. Tegucigalpa
  10. Valle de Angeles
Comparto muchas de los puntos mencionados en el artículo, pero me hizo pensar que sitios o experiencias yo recomendaría experimentar aunque sea una vez, y esto es lo que resulto:

1. Disfrutar de las comidas en la calle, ya sea carne asadas, sopas, baleadas, yuca con chicharrón, jugos naturales, chuleta con tajadas, pollo frito, pupusas, etc. (ojo, pero hay que saber donde comerlas, así se evitan largas estadías en el baño!)

2. Conocer el Lago de Yojoa y sus alrededores, y que mejor forma que hacerlo comiendo un pescado frito con tajadas, ensalada y cebolla roja mientras se admira el lago.

3. Viajar por carretera entre San Pedro Sula y Tegucigalpa, son cuatro horas que se les puede sacar el mayor provecho, saliendo del urbanismo de la ciudad para encontrarse con fincas, matorrales, pueblos y comunidades pequeñas que abundan a lo lado de la carretera. Además de poder disfrutar las delicias culinarias de negocios grandes y pequeños, como ser Granja Delia en Siguatepeque, chicharrones, atol de elote, tamalitos y montucas con mantequilla y queso en Comayagua, tustacas y almuerzos tipicos en la zona del lago, alcitrones y batido en Taulabe.

4. Hacer snorkel en Islas de la Bahía, en especial en el sector de Westbay, donde quedan los hoteles Mayan Princess y Henry Morgan. El agua es cristalina, y los colores azul y turquesa le dan una belleza que es imposible volver a ver otras playas con los mismos ojos.

5. Ir al estadio, y mucho mejor si es partido de la selección. A pesar que ultimamente han habido incidentes que lamentar, continua siendo una experiencia unica (en todo aspecto!!)

6. Aterrizar en el aeropuerto de Toncontin en Tegucigalpa, en especial a los amantes de la aviación. El solo hecho de ver que los techos de las casas estan al alcance de la mano y el piloto raspa los cerros durante la aproximación para aterrizar en una pista que termina en un medio barranco (que lleva a una calle!!) es emocionante.

7. Viajar en el Galaxy Wave, el ferry que lleva de La Ceiba a Islas de la Bahía. Es algo diferente y entretenido el viaje de hora y media. Recomendo llevar pastillas para el mareo si son debiles del estomago.

9. Disfrutar del Show Aereo de San Pedro Sula durante la feria juniana, no es todos los días que vemos aviones grandes y pequeñs haciendo todo tipo de maromas.

10. Hacer rafting en el Rio Cangrejal, en las afueras de La Ceiba, una experiencia inolvidable.

11. Dormir en una hamaca despues de una buena comida, uno queda dormido como "niño tierno".

12. Ir a la playa en Semana Santa, es un CAOS por todos lados pero al final vale la pena.

13. Ir a comer a "Las Carnitas" en San Pedro Sula, hogar de la mejor baleada (en mi opinión) de la ciudad. Cuando nadie en los 90's hacia las baleadas tan grandes como ahora, Las Carnitas ya hacian la baleada más grandes de la ciudad.

14. Ir a los juegos mecanicos, carritos chocones, la rueda de chicago, el gusanito, etc, todos protegidos como solo un "pasador" puede hacerlo.

15. Manejar en Honduras, no necesito explicar más este punto.

Y ustedes, ¿que recomendarían?

Comments 4 comments
rakzo27 dijo...

¿Emociones fuertes? claro que si!
-Ir en un rapidito, un bus, o un colectivio a todo lo que aguante el carcacho,con lo último en melódicas notas y erúditas letras de reggeaton.

-Caminar por la tercera avenida en S.P.S. en temporadas altas donde el consumismo desmedido impera sublime y soberano.

-Ir al Seguro Social...

hmmm muchos mas... no me acuerdo.

Saludos.

Janpedrano dijo...

jajajajaj, gracias por la aportacion rakzo27, y tenes absolutamente la razon en todo lo mencionado.

Kariniuxonia dijo...

Las Carnitas!!! Jejeje, concuerdo, allí fuimos una vez con ustedes. Algo que recomendaría son esas caminatas en montaña como en el Cusuco o en Cerro Azul-Meámbar... un buen par de zapatos, líquido contra las garrapatas y zancudos(o azufre jeje), la mochila con agua y comida y la cámara lista... claro y tener buena orientación... luego irse a Pulhapanzak (^_^)/

Roberto dijo...

A ese chavo se le olvido mencionar las playas de Tela, hermosas indeed!!

Y con respecto a los rapiditos yo solo he viajado en ellos tres veces, la primera vez ni habia puesto bien el primer pie y ya habia arrancado el busito, la segunda ves todo tranqui, y la tercera ves venia un bebe llorando al lado mio, casi me deja sordo jaja

Saludos

Acerca de

Janpedrano
Originario de San Pedro Sula, Honduras pero viviendo en el exterior, mi blog intentara dar a conocer un poco más mi ciudad y mi país. Born in San Pedro Sula, Honduras but living abroad, my blog will try to give you an insight of both my city and my country.

Suscribirse a Janpedrano Blog vía RSS

Sigue a @janpedrano en Twitter

Hazte amigo de @janpedrano en Blipea

Publicidad

RSS en Honduras en Positivo

RSS Ultimos artículos

Categorias

Lo más leído

RSS Comentarios Recientes

Tráfico en vivo