Chimol y Tostitos de cena

martes, 17 de marzo de 2009

Chimol y Tostitos de cena

3

Tag

Hace falta que uno este fuera de sus "Jonduras" para darse cuenta lo falta que le hacen un montón de cosas, en especial la comida catracha. Ayer fue uno de esos días donde tenía hambre pero no se me antojaba nada de lo que había en el comedor, así que mi lado de chef entro en acción a pensar que opciones tenía. Al no haber ni supermercados ni nada donde pudiera encontrar lo básico tuve que hacer maromas para encontrar en el comedor algo que pudiera darle el toque catracho a la comida, así que despues de tanto pensar lo encontre, CHIMOL.

El chimol o chismol, complemento basico de platos como carne asada, tajadas con carne y otro sin numero de delicias catrachas. Pero tenia un gran problema, no tenia TAJADAS!, y eso por si solo es un pecado capital, ni tortillas fritas ni nada, asi que de nuevo tuve que improvisar y encontrar un reemplazo, y vaya que lo encontre, Tostitos.

Receta de Chimol y Tostitos

  • Tomate
  • Cebolla
  • Chile dulce
  • Chile jalapeño
  • Sal
  • Pimienta
  • Salsa Soya
  • Limón
El chimol normal tiene más ingredientes pero estos fueron los que pude encontrar, lastima porque el sabor del culantro me hara falta.


Picar los tomates, cebollas, chiles dulce y chiles jalapeño, teniendo cuidado que la cantidad de tomates sea mayor que la de los otros ingredientes, ya que el sabor es más fuerte y un desbalance lo arruinaria, especialmente con la cebolla. ¿Que les parece mi cuchillo de cocina y mi tabla para picar?

Aplicar el limón a los vegetales (ojo con las semillas)

Sal y pimienta al gusto

Nunca he puesto soya al chimol, pero andaba antojado, no quedo mal

Tostitos y chimol

Soy un purista en esto de la comida, pero al no haber hay que hacer lo que se puede con lo que tenemos a la mano. Me quedo bien, el picantito del jalapeño le da vida, y el sabor del limon lo complementa. Nunca cambio las tajadas o tortillas fritas, pero bueno.

Pansa llena, corazon contento :)

Comments 3 comments
eduardo dijo...

Wow, que rico...gracias por las fotos.

Una pregunta: me puedes escribir a mi correo: latam [arroba] globalvoicesonline [punto] org

Tengo algo para consultar contigo.

Gracias y saludos!

Kariniuxonia dijo...

El olor de las hojas picadas del culantro es lo que más me gusta en un chimol... y para mi gusto personal lo mejor es usar lima (limón indio) que el limón amarillo... pero para satisfacer un antojo de emergencia, está bueno. Felicidades. Podrías buscar en internet cómo se escribe culantro en japonés y andás con el rotulito en el mercado cerca de la estación de tren en Osaka jajajajajaja. Saludos.

Janpedrano dijo...

Eduardo, ya te envié el correo.

Acerca de

Janpedrano
Originario de San Pedro Sula, Honduras pero viviendo en el exterior, mi blog intentara dar a conocer un poco más mi ciudad y mi país. Born in San Pedro Sula, Honduras but living abroad, my blog will try to give you an insight of both my city and my country.

Suscribirse a Janpedrano Blog vía RSS

Sigue a @janpedrano en Twitter

Hazte amigo de @janpedrano en Blipea

Publicidad

RSS en Honduras en Positivo

RSS Ultimos artículos

Categorias

Lo más leído

RSS Comentarios Recientes

Tráfico en vivo