Lo que extrañara una gringa de Honduras

viernes, 13 de febrero de 2009

Lo que extrañara una gringa de Honduras

7

Cada país, cada cultura tiene sus ventajas y desventajas, pero la única forma de poder identificarlas y valorarlas es experimentándolas. Navegando por los blogs encontré este artículo en el blog Maureen in Honduras: much love from the Banana Republic, una voluntaria del Peace Corps de Estados Unidos viviendo en Honduras, a poco tiempo de volver a su país.

Ella hace una reflexión de lo que más extrañara (y lo que no) de su experiencia en Honduras, lo he traducido para facilitar la lectura:

1. Dormir. ¿En donde más puedo ir a la cama a las 9pm y levantarme a las 7am cada día por dos años?

2. El hecho que no importe que tan mal desempeñe en una reunión o cuantos materiales olvide, no es un problema.

3. No importa que tan tarde llegue a una reunión o que tan mal planificado sea un evento, cuantos buseros esten en huelga y te prevengan de volver a casa, o que tan lleno pueda estar un bus, al final todo se soluciona. La reunión eventualmente iniciara, el evento se realizara, alguien te dara jalon, y que siempre habra espacio para "uno mas" en el bus.

4. Todos saben mi nombre, y todos estan alegres de verme.

5. The lip point (no supe como traducir este)

6. Los divertidos hondureñismos como “púchica,” “y cómo,” “ni ‘quiera Diós,” “vaya pues,” y mi favorito “qué barbaridad.”

7. Mi perra adoptada Tigra

8. Los rumores sobre mi que escucho decir a las personas. Esto tambien puede ser caber entre las cosas que NO extrañare, pero de alguna forma extrañare estos chismes ridiculos.

9. Power Chichen enSan Pedro Sula, el mejor lugar para comer enormes porciones de pollo, costillas y otro tipo de carnes. Power Chicken!! Yeah!!

10. Mis vecinos, los niños que vienen a jugar!.

11. Mi ahijada hondureña.

12. Rosario, my maravillosa vecina de a lado.

13. La colina que llevar a mi barrio de la parte alta del pueblo, una bajada que termina en una maravillosa vista de colinas y verdes pastizales. Cada vez que bajo por ella me digo a mi misma, "Esto es el cuerpo de paz"

No todo es color de rosa en nuestros países, con una situación economica que no mejora, un gobierno que no tiene dirección y una ola de criminalidad que no se detiene. Pero a pesar de todo eso, son las pequeñas cosas que nos hacen sentir llenos y a gusto en nuestras vidas.

A veces necesitamos que alguien haga una lista tan sencilla como esta, para poder valorar lo que tenemos. ¿que opinan?

Foto: Maureen in Honduras: much love from the Banana Republic

Comments 7 comments
welcometijuana dijo...

Buenas Janpedrano, por alguna razón no se puede comentar en tu blog "Catracho Blogs" ais que te hago el comentario aqui:

1. Esta buena la idea, asi la gente se da cuenta de lo que hay en existencia blogosfericamente hablando, lo malo es que no pude encontrar una lista de blogs ya encontrados, seria bueno que la hicieras ya que es medio cansado revisar uno a uno cada post si quiero buscar uno en específico.

2. Te hace falta este blog: http://darkgirlrhyme.blogspot.com/ de la unica escritora de blogs con talento que he leido en la blogosfera de este pais.

Siga así.

Altamira dijo...

Janpedrano, trate de dejar un comentario en catrachoblogs pero no pude... soy de sps y tengo un blog que seria bueno me agregaras a la lista. Saludos!

Link:
http://1minutomaseldescuento.blogspot.com/

Nin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nin dijo...

6). The Lip Point...

Preguntale a CUALQUIER Hondureno, donde esta TAL cosa...

Inmediatamente junta los labios , los estira en trompita y senala con ellos para enfrente... eso es el LIP POINT.

Janpedrano dijo...

WelcomeTijuana, gracias por tus comentarios y el blog que me mandaste, lo publicare lo antes posible. La lista de blogs encontrados esta en la sección "Archivo del Blog" que en realidad debería llamarse "Listado de Blog", ademas podes usar el search box.

Janpedrano dijo...

Altamira, gracias por el blog, lo publicare en cuanto pueda.

Saludos!

Janpedrano dijo...

Nin, muchas gracias por aclarar el "Lip Point", y en verdad que lo usamos.

Saludos

Acerca de

Janpedrano
Originario de San Pedro Sula, Honduras pero viviendo en el exterior, mi blog intentara dar a conocer un poco más mi ciudad y mi país. Born in San Pedro Sula, Honduras but living abroad, my blog will try to give you an insight of both my city and my country.

Suscribirse a Janpedrano Blog vía RSS

Sigue a @janpedrano en Twitter

Hazte amigo de @janpedrano en Blipea

Publicidad

RSS en Honduras en Positivo

RSS Ultimos artículos

Categorias

Lo más leído

RSS Comentarios Recientes

Tráfico en vivo