La maravillosa Caratasca

lunes, 12 de enero de 2009

La maravillosa Caratasca

0

"Desde el lugar donde abunda el agua, pero que escasea en el hogar", así inicia todas las mañanas la radioemisora misquita Kupia Kumi al describir esta extensa región, donde la riqueza hídrica y la falta del líquido para el consumo humano contrasta con la realidad.

A pesar de las desigualdades naturales, la belleza escénica de la Laguna hondureña de Caratasca no puede pasar desapercibida ante los ojos de propios y extraños. Está formada por un sistema de lagunas divididas por canales naturales. Al sur y al este de la laguna se encuentran las lagunas de Warunta, Tansin y Tilbalaca, todas de agua dulce debido a que son alimentadas por los ríos Warunta, Mocorón o Ibantara y las lagunas de Cauquira y Cohunta. Hacia el oeste está la laguna de Tara que desemboca al mar por el crique de Tabacunta.

La gran laguna de Caratasca está ubicada al centro del complejo de lagunas, es de aguas salobres y está separada del mar por una faja angosta. La laguna mide 60 kilómetros de largo por 12 de ancho.

Lea el articulo completo aquí.

Vía : www.laprensa.hn

Acerca de

Janpedrano
Originario de San Pedro Sula, Honduras pero viviendo en el exterior, mi blog intentara dar a conocer un poco más mi ciudad y mi país. Born in San Pedro Sula, Honduras but living abroad, my blog will try to give you an insight of both my city and my country.

Suscribirse a Janpedrano Blog vía RSS

Sigue a @janpedrano en Twitter

Hazte amigo de @janpedrano en Blipea

Publicidad

RSS en Honduras en Positivo

RSS Ultimos artículos

Categorias

Lo más leído

RSS Comentarios Recientes

Tráfico en vivo