Huele a rosquillas, tustacas y quesadillas

miércoles, 14 de enero de 2009

Huele a rosquillas, tustacas y quesadillas

0

No se como se me vinieron a la mente, sera que son las 11am y ya me esta pegando un poco de hambre, ademas el hecho de estar lejos de "casa" lo hace añorar esas delicatessen a uno. Entonces a falta de poder comerlas decidí buscar algo de información acerca de ellas, es así como encontré dos enlaces que quiero compartir. El primero publicado originalmente en El Heraldo en Junio 2005, y el otro es un pequeño sitio de Rosquillas Doña Gloria, del cual tome la foto para este artículo.

Se me hace agua la boca (lease babear) en solo imaginarme sentado con unas rosquillas y una buena taza de café, bien calientito, pero en fin!, mejor les dejo el artículo que encontre porque aca donde estoy seran rosquillas de aire las que comere.

Las brasas de aquel horno cenizo que se resiste a caer están en su punto máximo, arden sin control, y la labor que inició hace tres días está por concluir y por obtener su recompensa. Veinte minutos faltan para que el lugar se impregne de olor a pueblo, a tradición, a rosquillas; a Sabanagrande.

Las manos de los hombres y las mujeres que han hecho posible que el nombre de este pueblo trascienda en el mundo están cansadas, pero a pesar de eso su labor no cesa, pues mientras se anuncia la llegada de la primera producción del día, cerca de 15 personas preparan la segunda de las 15 tandas que deberán realizar en la jornada.


El único aliento de estos trabajadores es mantener viva una tradición que comenzó hace 66 años y que a pesar de la crisis y de las dificultades económicas se resiste a morir.


Así es la labor que día a día se realiza en más de 110 negocios de venta de rosquillas, tustacas y quesadillas; todos ellos situados en Sabanagrande, municipio que se ubica al sur de la capital, casi en el corazón de la carretera que conduce al sur del país, en medio de montañas, cerros y calles empedradas.
El resto del artículo esta aqui.

Vía : http://rds.hn

Acerca de

Janpedrano
Originario de San Pedro Sula, Honduras pero viviendo en el exterior, mi blog intentara dar a conocer un poco más mi ciudad y mi país. Born in San Pedro Sula, Honduras but living abroad, my blog will try to give you an insight of both my city and my country.

Suscribirse a Janpedrano Blog vía RSS

Sigue a @janpedrano en Twitter

Hazte amigo de @janpedrano en Blipea

Publicidad

RSS en Honduras en Positivo

RSS Ultimos artículos

Categorias

Lo más leído

RSS Comentarios Recientes

Tráfico en vivo