Chamelecón, la capital del chicharrón

domingo, 4 de enero de 2009

Chamelecón, la capital del chicharrón

1

Si usted quiere degustar los chicharrones más ricos de la zona norte debe visitar obligatoriamente Chamelecón. Con yuca, con tortilla y limón, en sopa, de cualquier forma los hondureños consumen este producto derivado del cerdo.

Durante más de 50 años familias enteras se han dedicado a producirlo, venderlo y hoy sueñan con exportarlo. Basta recorrer la calle principal para darse cuenta que en varias colonias hay al menos un puesto de venta.

Algunas personas realizan casi todo el proceso, desde la limpieza de la carne de cerdo cruda hasta freírlo al punto. Otros lo compran y recorren las calles en bicicletas en busca de clientes.

Leer el artículo completo aquí.

Vía : laprensa.hn

Comments 1 comments
Mario Alexis dijo...

Antes que nada mi estimado amigo, gracias por incluir mi blog en tu lista y por otro lado, queria expresarte mi admiración por esa labor informante de hacernos saber cosas nuestras que a veces por la pereza de identidad nacional, olvidamos.
Saludos!!!

Acerca de

Janpedrano
Originario de San Pedro Sula, Honduras pero viviendo en el exterior, mi blog intentara dar a conocer un poco más mi ciudad y mi país. Born in San Pedro Sula, Honduras but living abroad, my blog will try to give you an insight of both my city and my country.

Suscribirse a Janpedrano Blog vía RSS

Sigue a @janpedrano en Twitter

Hazte amigo de @janpedrano en Blipea

Publicidad

RSS en Honduras en Positivo

RSS Ultimos artículos

Categorias

Lo más leído

RSS Comentarios Recientes

Tráfico en vivo