Arturo Sosa en "La caja de agua "

jueves, 22 de enero de 2009

Arturo Sosa en "La caja de agua "

0

Alguna vez, le preguntaron al gran explorador Sir Edmund Hillary, por qué había decidido conquistar el Everest. Hillary respondió: “Porque estaba ahí

Y por supuesto, hay que guardar con respeto, las debidas comparaciones. Pero dentro de nuestro contexto geográfico, Celaque es simple y llanamente, la montaña más alta de Honduras. Así que alcanzar su cima, es un derecho natural.

Durante mucho tiempo, la reina de las montañas nacionales ha permanecido oculta para el grueso de la población. Ubicada en el occidente del país, lejos de las rutas turísticas tradicionales, la montaña posee uno de los bosques nublados primarios más extensos y mejor conservados de la nación.

Aquí, conviven con los monos araña, dantos y pumas, numerosas especies endémicas de la flora y la fauna. La Salamandra Celaque, la Ranita de Celaque o el gigantesco árbol Abies guatemalensis, son ejemplos perfectos de esta riqueza.

Lea todo el artículo aquí.

Vía :: www.laprensa.hn

Comments 0 comments

Acerca de

Janpedrano
Originario de San Pedro Sula, Honduras pero viviendo en el exterior, mi blog intentara dar a conocer un poco más mi ciudad y mi país. Born in San Pedro Sula, Honduras but living abroad, my blog will try to give you an insight of both my city and my country.

Suscribirse a Janpedrano Blog vía RSS

Sigue a @janpedrano en Twitter

Hazte amigo de @janpedrano en Blipea

Publicidad

RSS en Honduras en Positivo

RSS Ultimos artículos

Categorias

Lo más leído

RSS Comentarios Recientes

Tráfico en vivo