Parque arqueológico Currusté abre sus puertas

jueves, 18 de diciembre de 2008

Parque arqueológico Currusté abre sus puertas

1

Hace solo unos días se inauguró la primera fase del parque arqueológico Currusté, ubicado salida a La Lima, carretera a Ticamaya. La Prensa publica en su artículo una entrevista con el doctor Dario Euraque, gerente del Instituto Hondureño de Antropología e Historia.

Entre los puntos expuestos están:

  • Debido a su ubicación sera mucho más fácil la visita para el ciudadano común, y no digamos para las escuelas.
  • Los visitantes podrán observar a los arqueólogos trabajando ya que los mismos continúan, y así poder dar mayor respeto a nuestro patrimonio (que tanta falta hace).
  • Un reto serán las comparaciones de este parque con las ruinas de Copán.
Esta es una gran oportunidad de educación, crecimiento e identidad nacional para nuestros niños y jóvenes, ya que nos ayuda a conocer y apreciar mucho más nuestras raíces.

Comments 1 comments
FusiOn Team dijo...

Primera vez en este blog... muchas felicidades... te cuento que yo (junto con Misioneros de Esperanza M.D.E.) fui a la inaguracion y estuvo muy bonito... muy bien por la IHAH y el alcalde Zuniga... San Pedro Sula no solo es la Ciudad Industrial... ahora tambien una Ciuda con riqueza Arqueologica.

Danny C

Acerca de

Janpedrano
Originario de San Pedro Sula, Honduras pero viviendo en el exterior, mi blog intentara dar a conocer un poco más mi ciudad y mi país. Born in San Pedro Sula, Honduras but living abroad, my blog will try to give you an insight of both my city and my country.

Suscribirse a Janpedrano Blog vía RSS

Sigue a @janpedrano en Twitter

Hazte amigo de @janpedrano en Blipea

Publicidad

RSS en Honduras en Positivo

RSS Ultimos artículos

Categorias

Lo más leído

RSS Comentarios Recientes

Tráfico en vivo