Guillermo Anderson Bitácora Honduras

martes, 9 de diciembre de 2008

Guillermo Anderson Bitácora Honduras

2


En Honduras Guillermo es Premio Nacional de Arte, ha sido nombrado Embajador Cultural de Honduras Ante el Mundo por el pueblo y gobierno de su país, y ha recibido el Premió Copan de Turismo por promover a su país por el mundo. El Ministerio de Cultura de Honduras lo condecoró con la orden Laurel de Oro por su aporte a la cultura nacional.

Así como recorre el mundo recorre constantemente las zonas rurales de Honduras como La Mosquitia hondureña una especie de Amazonía Centroamericana donde ha desarrollado un trabajo de rescate de tradiciones musicales con músicos de esa región. Guillermo y su grupo han recibido aplausos en importantes escenarios de Norte, Centro y Sudamérica, así como en Europa y Asia.

Sus producciones ponen de manifiesto su riqueza en talento y versatilidad, mezclando todas sus influencias sin seguir un patrón determinado en su estilo.

Visite el blog aquí

Comments 2 comments
Irina Orellana dijo...

Estimado Janpedrano:

Te devuelvo tu visita, y a la vez aprovecho a comentar en este post:

No sabía, para serte sincera, sobre todos los premios y honores que ha obtenido Guillermo. En lo personal, me fascina su estilo musical, tan alegre y muy pegado a nuestra realidad hondureña, a la vez, combinado con instrumentos autóctonos de este terruño, como ser la caramba y los timbales garífunas.

Tuve la oportunidad de saludar a Guillermo y felicitarle, en un Carnaval Ceibeno, hace como 2 años, y me sorprendió saber que mucha gente de la Ceiba, no le conocía en aquel entonces. Me imagino que ahora con los comerciales de una empresa embotelladora de agua, le han hecho justicia, y lo den a conocer como un hondureño más que pone nuestro nombre muy en alto, en otros países.

Ojalá todos los músicos talentosos de nuestra Honduras, tengan la misma "suerte", y podamos ver en ellos, la cara de Honduras que muy pocas veces se da a conocer fuera de nuestras fronteras.

Un fuerte abrazo!

BilletesdeHonduras dijo...

Janpedrano, ya te agregué en los link favoritos de mi blog...
Me alegra saber que todavia existamos hondureños preocupados por nuestra identidad nacional.

Saludos

Acerca de

Janpedrano
Originario de San Pedro Sula, Honduras pero viviendo en el exterior, mi blog intentara dar a conocer un poco más mi ciudad y mi país. Born in San Pedro Sula, Honduras but living abroad, my blog will try to give you an insight of both my city and my country.

Suscribirse a Janpedrano Blog vía RSS

Sigue a @janpedrano en Twitter

Hazte amigo de @janpedrano en Blipea

Publicidad

RSS en Honduras en Positivo

RSS Ultimos artículos

Categorias

Lo más leído

RSS Comentarios Recientes

Tráfico en vivo