Parques arqueológicos en Honduras

miércoles, 1 de octubre de 2008

Parques arqueológicos en Honduras

0

Hace unos meses publique un artículo acerca de "Currusté, el quinto parque arqueológico" y hoy que lo estaba leyendo me dio curiosidad en aprender un poco más del resto, entonces me puse a investigar y esto fue lo que encontré.

  1. Parque arqueológico Cuevas de Talgua
    Las cuevas de Talgua se encuentran en la Sierra de Agalta, en el municipio de Catacamas, Olancho. En la cuenca del Río Talgua pueden hallarse varios sitios arqueológicos, testigos de los múltiples asentamientos humanos en esa zona desde casi tres mil años.
    Más

  2. Parque arqueológico Copán
    Este magnífico parque, ubicado en el corazón del Valle de Copán, es quizás la mayor fuente de información referente a la antigua civilización Maya. La fama de Copán como la ciudad maya más artística es bien conocida, y sin duda jugó un papel importante cuando en 1980 la UNESCO declaró a Copán como patrimonio de la humanidad.
    Más

  3. Sitio arqueológico El Puente
    Ubicado a pocos kilómetros del Pueblo de La Entrada y sobre la misma carretera que le conduce a Copán Ruinas, encontramos este sitio Maya. En el museo podrá observar diferentes artefactos de la vida cotidiana de los habitantes entre los cuales se encuentra fina alfarería, vasijas, incensarios, ollas e incluso podrá observar un entierro muy bien conservado.
    Más

  4. Parque eco-arqueológico Los Naranjos
    El sitio arqueológico se encuentra en la rivera norte del Lago de Yojoa y cuenta con un clima cálido y húmedo. El parque resalta la relación Hombre – Naturaleza, que en esta zona se desarrolla al menos tres mil años atrás.
    Más

  5. Parque arqueológico Currusté
    Los vestigios de civilizaciones que desaparecieron antes de la llegada de los españoles fueron guardados celosamente por la naturaleza que los arropó, pero que pronto, en unos meses, serán objeto de estudio y del conocimiento de todos los sampedranos.
    Más

Acerca de

Janpedrano
Originario de San Pedro Sula, Honduras pero viviendo en el exterior, mi blog intentara dar a conocer un poco más mi ciudad y mi país. Born in San Pedro Sula, Honduras but living abroad, my blog will try to give you an insight of both my city and my country.

Suscribirse a Janpedrano Blog vía RSS

Sigue a @janpedrano en Twitter

Hazte amigo de @janpedrano en Blipea

Publicidad

RSS en Honduras en Positivo

RSS Ultimos artículos

Categorias

Lo más leído

RSS Comentarios Recientes

Tráfico en vivo