Mercado Guamilito, la joya catracha de San Pedro Sula

martes, 14 de octubre de 2008

Mercado Guamilito, la joya catracha de San Pedro Sula

0

Este es el titulo del artículo publicado por La Prensa, el cual debido a sus artesanias, comidas y experiencia catracha en si, es un punto obligatorio para los turistas.

Si viene de visita a esta ciudad y quiere conocer qué se hace y se come, es imperdonable que no vaya al mercado Guamilito. Fundado en 1964 por el alcalde Felipe Zelaya, este lugar ha ido creciendo para dar lo mejor a los turistas extranjeros y nacionales.

Las más creativas artesanías y los ricos desayunos catrachos se encuentran en este típico lugar ubicado en el barrio del mismo nombre. Por muchas razones esta plaza sigue siendo la líder de la ciudad. Muchos artistas nacionales proveen de las mejores obras artesanales en madera, mármol, junco y mimbre a los locatarios del Guamilito. Si quiere llevarse un recuerdo nacional, tendrá una tarea difícil, pues no sabrá qué llevar ante tanta variedad.
También hay vasijas de barro en las cuales se tallan símbolos mayas y lencas.
Vía | laprensahn.com

Acerca de

Janpedrano
Originario de San Pedro Sula, Honduras pero viviendo en el exterior, mi blog intentara dar a conocer un poco más mi ciudad y mi país. Born in San Pedro Sula, Honduras but living abroad, my blog will try to give you an insight of both my city and my country.

Suscribirse a Janpedrano Blog vía RSS

Sigue a @janpedrano en Twitter

Hazte amigo de @janpedrano en Blipea

Publicidad

RSS en Honduras en Positivo

RSS Ultimos artículos

Categorias

Lo más leído

RSS Comentarios Recientes

Tráfico en vivo