Las potras de mediodía en Honduras

lunes, 29 de septiembre de 2008

Las potras de mediodía en Honduras

0

La Prensa en este artículo ha tocado un tema que para muchos de nosotros es parte del día a día, que no le damos mayor razonamiento, pero que forman parte de la vida en las ciudades y pueblos de Honduras, lo que son las potras urbanas. Pero no estamos solamente hablando de los chavalos que después de escuela se ponen a jugar, estamos hablando de trabajadores, de obreros que en su escaso tiempo de almuerzo se dan el lujo de echarse un "partidillo".

Cuando uno los ve y el calor esta que quema (como en San Pedro por ejemplo) lo primero que uno dice es "que rigio, con esta riata de calor y después de una sopa de res!"

A continuación un extracto del artículo:

Cuando las agujas del reloj marcan las doce del día es común ver albañiles, mecánicos, pintores, carpinteros, jardineros, obreros de la maquila y estudiantes de los diversos colegios jugando fútbol. Después de batir mezcla, reparar carros, pintar paredes, lijar madera, cortar el césped y recibir sus clases aún les quedan fuerzas para jugar.

Algunos con pelotas de plástico y otros con balones profesionales, pero lo que los mueve a todos es la pasión por el fútbol. Los "cuadros" son formados por jóvenes y los no tan jóvenes; algunos respetan las regla de conformar con los 11 titulares y algunos juegan con menos. En medio del agobiante calor disfrutan y se divierten.

Los jugadores de cancha de concreto no tienen una preparación física como los jugadores profesionales de Liga Nacional, pero sudan y no dan un balón por perdido, les van a todas. Son puntuales: a las 12.00 del mediodía toman del almuerzo sentados en los bordillos de las aceras, donde platican de las estrategias que utilizarán para ganar el juego, pues sólo tienen una hora.

Ademas del artículo, podrán leer los comentarios de algunos lectores, que se sienten muy identificados a esto, espero los disfruten.

Via | laprensahn.com

Comments 0 comments

Acerca de

Janpedrano
Originario de San Pedro Sula, Honduras pero viviendo en el exterior, mi blog intentara dar a conocer un poco más mi ciudad y mi país. Born in San Pedro Sula, Honduras but living abroad, my blog will try to give you an insight of both my city and my country.

Suscribirse a Janpedrano Blog vía RSS

Sigue a @janpedrano en Twitter

Hazte amigo de @janpedrano en Blipea

Publicidad

RSS en Honduras en Positivo

RSS Ultimos artículos

Categorias

Lo más leído

RSS Comentarios Recientes

Tráfico en vivo