Gastronomía Hondureña

domingo, 22 de junio de 2008

Gastronomía Hondureña

2

Ah la comida, necesidad básica y uno de los tantos placeres de la vida. Arturo Sosa en su blog Crónicas de Hibueras nos hace un recorrido de la gastronomía Hondureña a través del tiempo, desde la prehispanica, la colonización y hasta nuestros dias. Arturo baso su post en el libro de Don Mario Ardón Mejía “La Gastronomía Hondureña a través del tiempo”.

Es super interesante saber cual es el origen de nuestas comidas, y al mismo tiempo nos hace ver lo poco que la conocemos. En un extracto del libro uno de los parrafos que me hizo decir "asi es" es el siguiente:

Las tres comidas principales del día, comúnmente llamadas “tiempos de comida”, difieren tan sólo en la presencia o distinta abundancia de algunos de sus componentes. Así por ejemplo, el plátano maduro es usual en el desayuno, junto con el aguacate y los huevos, mientras que el arroz es un ingrediente que no debe faltar en el almuerzo, junto con la carne, cuando la haya, y la ensalada. La cena es una mezcla de los tiempos precedentes y puede contener arroz junto con huevos y aguacate. Los frijoles aderezados con mantequilla agria y las tortillas están presentes por lo general en los tres tiempos, pero principalmente en desayuno y cena.

El gusto local prefiere acompañar la comida de bebidas frías y dulces por lo general, ya sean refrescos naturales de frutas, horchatas o refrescos gaseosos embotellados. El café, negro por lo general, es un elemento inseparable de los tiempos de comida tradicional, Principalmente en el desayuno y la cena.




Como hondureños es necesario leer este libro y así aprender mas y poder explicar los origenes e historia de nuestros platos. Para el extranjero, es una fuente de información valiosa para poder saber que esperar en nuestas "honduras".

Comments 2 comments
Kariniuxonia dijo...

Hmmm... creo que yo también voy a decir "así es"... procuraré seguir tu sugerencia de leer ese libro.

KEROLLEN dijo...

Hola mis queridos, estoy haciendo un documento sobre Honduras, no estoy en el país, así que realmente quería saber, ¿cuáles son los postres más populares para usted? besos, gracias.

Acerca de

Janpedrano
Originario de San Pedro Sula, Honduras pero viviendo en el exterior, mi blog intentara dar a conocer un poco más mi ciudad y mi país. Born in San Pedro Sula, Honduras but living abroad, my blog will try to give you an insight of both my city and my country.

Suscribirse a Janpedrano Blog vía RSS

Sigue a @janpedrano en Twitter

Hazte amigo de @janpedrano en Blipea

Publicidad

RSS en Honduras en Positivo

RSS Ultimos artículos

Categorias

Lo más leído

RSS Comentarios Recientes

Tráfico en vivo